mrasesores | 5 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN NUESTRA VIVIENDA DURANTE LAS VACACIONES
Tus especialistas de seguros en Santander.
Seguros, especialistas, asesores, hogar, vehículos
16411
post-template-default,single,single-post,postid-16411,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

5 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN NUESTRA VIVIENDA DURANTE LAS VACACIONES

Llega el verano y nos vamos de vacaciones, dejamos nuestros hogares vacíos durante días o semanas y, en consecuencia, están más expuestos a posibles robos. Por ello, antes de ausentarte deberías tomar algunas precauciones para aumentar al máximo su seguridad y evitar desagradables sorpresas a tu regreso.

En MRS te damos 5 últiles consejos para minimizar el riesgo de robos en verano en tu vivienda y complicar el trabajo de los ladrones. ¡Haz tu hogar más seguro!

1 • La mejor protección posible es no abandonar nuestra casa durante muchos días y, si esto no es posible, tal vez algún familiar pueda instalarse.

2 • La ausencia de ruido y luz da muchas pistas a posibles intrusos, así como la acumulación de cartas en tu buzón. Si puedes contar con la colaboración de algún vecino para que recoja tu correspondencia e incluso abra las persianas, encienda algunas luces o deje una radio o televisor funcionando durante unas horas, no dudes en hacerlo y darle un número de teléfono donde localizarte en caso de que suceda algo. Otra opción sencilla hoy en día para hacer ver que el piso no está desocupado es instalar temporizadores de radio y de luces los pongan en funcionamiento durante determinadas horas del día o de la noche.

3 • Instalar un sistema de vigilancia en el domicilio nos ofrece una buena protección; las alarmas y letreros colocados en la fachada, cerca de los accesos de puertas y ventanas son una forma de disuadir a los intrusos. Muchas compañías ofrecen la posibilidad de controlar, a través de un smartphone, el funcionamiento de la alarma y saber en cada momento si alguien ha accedido a la vivienda e incluso ver su interior.

4 • Refuerza tus ventanas. Son uno de los accesos preferidos por los amantes de lo ajeno y no está de más la instalación de cerrojos si se encuentran a alturas vulnerables o cerca de elementos arquitectónicos que favorezcan la entrada a la vivienda a través de ellas. Las puertas son, evidentemente, el punto más vulnerable y nunca debemos escatimar en la seguridad de nuestras viviendas instalando puertas blindadas de hojas robustas y cerrojos de buena calidad. Debemos cerrar siempre la puerta con llave por muy breve que vaya a ser nuestra ausencia (una puerta cerrada pero sin echar la llave se abre con gran facilidad) y llevarla siempre con nosotros, pero evitaremos dejar información en los llaveros de la dirección de la vivienda.

5 • Los perros no solo son nuestros mejores amigos, sino que pueden ser unos grandes aliados en la seguridad de nuestros hogares. Dependiendo de su raza y carácter, pueden disuadir a los posibles intrusos pero, eso sí, solo durante un corto espacio de tiempo y si son visitados por familiares o amigos para ser alimentados y ofrecerles algo de compañía.

Por supuesto, tener un un buen seguro de hogar es la mejor forma de minimizar las consecuencias de los robos en nuestras viviendas. Consulta con MRS el seguro de hogar que mejor se adapta a tus necesidades.

Son 5 consejos sencillos que nos pueden ayudar a que nuestras merecidas vacaciones sean más seguras.